JUNIO 2024

Guía para jugar Solitario Spider - ¡Juega ahora!

Aprende a jugar al Solitario Spider como un profesional

Reglas para jugar al solitario Spider

Escrito por: Elizabeth Miller | Última actualización: 16 November 2023 | Verificación de datos por: Robert Moore

EXPERTO DE CONFIANZA EXPERTO DE CONFIANZA
La maestría de Elizabeth en el solitario, cultivada a través de tres décadas de juego y estudio riguroso, la posiciona como una experta innovadora y altamente respetada, en la que confían tanto entusiastas como principiantes. Acerca de Elizabeth Miller

Para muchas personas, el amor por el Solitario Clásico nunca se desvanece, pero quieren jugar a algo más complicado y picante de vez en cuando. Por eso surgió el Solitario Spider original, porque es una variante más desafiante que siempre te mantendrá alerta.

Has venido al lugar adecuado si eres nuevo en el Solitario Spider o buscas elevar tus habilidades. Sumérjase y descubra cómo jugar al Solitario Spider como un profesional, guiado por nuestra experta jugadora Elizabeth Miller.

Este juego, una emocionante variante del Solitario clásico con dos barajas de cartas, consiste en colocar cartas del mismo palo en orden descendente, del rey al as, para completar ocho secuencias.

Gana el Solitario Spider

El Solitario Spider no es uno de esos juegos de cartas en los que la suerte juega un papel importante en tu victoria. Antes de jugar al Solitario Spider, debes estar preparado para lidiar con cada carta expuesta y crear una secuencia descendente mientras expones las cartas ocultas. Todo esto debe hacerse siguiendo una estrategia adecuada si quieres tener éxito.

Vamos a explicarte rápidamente cómo puedes preparar este juego.

  • Coge 2 barajas de cartas normales y barajalas correctamente.
  • Empieza por la izquierda y coloca 6 cartas boca abajo en las cuatro primeras columnas y 5 cartas boca abajo en las otras seis columnas.
  • Dale la vuelta a la carta superior de cada columna y coloca las cartas restantes en la pila. Ahora ya estás listo para empezar a jugar y crear secuencias.

El objetivo de jugar al Solitario Spider en línea

Siguiendo las reglas del juego Solitario en la variante araña, colocarás una carta boca arriba sobre otra si es la siguiente carta más baja. Un 9 de picas puede colocarse sobre un 10 de corazones, pero no puedes mover ambas cartas juntas. Si quieres mover las cartas como un montón, deben pertenecer al mismo palo.

Gestionar los diez montones y utilizar todas las cartas boca arriba será tu principal tarea en este juego. Intentarás crear secuencias descendentes del mismo palo para poder moverlas a los montones de base. Puedes robar cartas de la pila si no encuentras ninguna jugada en el retablo.

Ganarás la partida cuando todas las cartas acaben en la fundación.

Pilas de tableau y más puntos

Gestionar las pilas de tableau y cualquier columna vacía en la pila de tableau es muy importante. Algunos movimientos pueden no parecer naturales, pero pueden ser lo que necesitas para sobresalir en el Solitario Spider.

Por ejemplo, puede que quieras crear una columna vacía rápidamente moviendo cartas de un montón más pequeño. Sin embargo, te aconsejaremos que primero te centres en las columnas con más cartas para que puedas tener montones de tableau equilibrados. Las columnas con más cartas ocultas pueden ser el mayor obstáculo en este juego.

La mayoría de los principiantes no entienden la idea de "orden", lo que significa que debe evitar los cambios de palo en una secuencia en la medida de lo posible. Es más fácil formar secuencias con un solo palo cuando los cambios de palo no son frecuentes.

Spider Solitaire Cartas Ocultas

Voltear tantas cartas boca abajo como sea posible en el juego actual parece ser una excelente estrategia para ganar. Sin embargo, tienes que ver si estás avanzando en la dirección correcta antes de intentar revelar cartas ocultas.

Por ejemplo, puedes tener la oportunidad de mover un 7 de picas a una columna vacía y revelar una carta oculta. Antes de hacer el movimiento, puede ver si es posible mover cartas por encima de un 8 de picas para poder colocar el 7 de picas sobre él. Este será un movimiento mucho más productivo, y seguirás teniendo la pila vacía para tu uso.

Porlo tanto, debes acostumbrarte a pensar siempre en movimientos alternativos e intentar elegir los más útiles.

Cartas boca abajo y movimientos expertos

Antes hemos mencionado el orden, pero a veces, el desorden es el camino a seguir. Desorden significa que los cambios de palo pueden ser frecuentes, y esta estrategia puede ayudarte a dar la vuelta a más cartas boca abajo si la utilizas correctamente.

No puedes tener un juego suave o fácil cuando juegas a una variante del Solitario como el Solitario Spider. Tienes que tomar algunas decisiones difíciles, como tener una columna con múltiples cambios de palo para que otras columnas puedan tener muy pocos cambios de palo.

Una vez que consigas progresar con las otras columnas, podrás ocuparte de la columna con más cambios de palo. Será mejor elegir una columna sin cartas ocultas para tener múltiples cambios de palo y así no bloquear esas cartas ocultas durante mucho tiempo.

Dominar el espacio vacío en los juegos de solitario

El montón vacío te ayudará a construir montones y hacer movimientos. Cualquier carta que no pueda ser colocada en ningún sitio y esté bloqueando tu progreso puede ser transferida al montón vacío.

Si no te gusta la carta revelada por la carta colocada en el montón vacío, puedes usar el botón de deshacer y usar el montón vacío más tarde. Sería mejor si no robas cartas de pila con frecuencia si estás intentando crear una pila vacía.

En resumen, necesitas crear una pila vacía tan pronto como puedas.

Pilotes de cimentación y reglas básicas para ganar

Lasdistintas variantes del Solitario Spider tienen las mismas reglas básicas, pero es mucho más difícil ganar en la versión de cuatro palos que en la de un palo. En las variantes más difíciles, tu capacidad para ver lo que podría ser posible te ayudará a mover las cartas a los montones de base.

Sólo porque una carta no esté presente en el tablero, no debe ignorar el hecho de que existe. Así que debe imaginar escenarios en los que pueda progresar utilizando una carta que aún no está disponible.

Por ejemplo, puede que sólo necesite un 10 de corazones para crear una secuencia completa. En este caso, no debe hacer jugadas que le impidan crear una secuencia completa cuando se revele el 10 de corazones.

Juego de paciencia Juego estratégico

Cada movimiento que hagas tiene que ser lo más preciso posible porque un movimiento equivocado cambiará el resultado de la partida. Especialmente cuando se trata de cartas que tienen un palo diferente, hay que prestar atención a las opciones que se tienen.

Por ejemplo, puedes tener 2 oportunidades de colocar un 10 de picas sobre una jota de un palo diferente. En este escenario, tiene que pensar en el número de cartas ocultas que tiene cada pila con Jota. Naturalmente, usted debe ir con la pila con el menor número de cartas ocultas y colocar su 10 de picas allí. Esto bloqueará menos cartas.

Tal vez, el 10 de picas no debería colocarse encima de una Jota de un palo diferente, y deberías esperar a una Jota de picas. Básicamente, tienes que considerar todas las jugadas posibles y luego hacer la mejor.

Los mejores jugadores de Spider Solitaire del mundo

Aquí están los jugadores de Solitario que han superado a todos los demás:

  1. Elizabeth Miller (Reino Unido) - 411 partidas jugadas, 279 ganadas
  2. Michael Cullum (Reino Unido) - 308 partidas jugadas, 185 ganadas
  3. Fernando Rabello (Brasil) - 511 partidas jugadas, 198 ganadas
  4. Nobuo Sugimura (Japón) - 453 Partidas Jugadas, 190 Partidas Ganadas
  5. Ana Maria Montoya (Colombia) - 288 Partidas Jugadas, 148 Partidas Ganadas
  6. Piotr Szwed ( Polonia) - 271 partidos jugados, 143 ganados
  7. Laura Potvin ( Canadá) - 345 partidos jugados, 165 ganados
  8. Ivan Kostov ( Bulgaria) - 390 partidos jugados, 172 ganados
  9. Gabriel Silva (Argentina) - 321 Partidas Jugadas, 155 Partidas Ganadas
  10. Bjorn Swenson ( Suecia) - 294 Partidas Jugadas, 143 Partidas Ganadas

No pierdas la oportunidad de aprender de estos profesionales y ser mucho mejor en la estrategia del Solitario. Una vez que domines la estrategia, tu porcentaje de victorias mejorará, haciendo el juego más divertido.

Intenta siempre seguir la estrategia correcta y hacer movimientos para ganar la partida. Esperamos que sigas disfrutando del juego que a todos nos encanta.

VOLVER AL ÍNDICE

Cómo jugar al Solitario Spider - Preguntas frecuentes

Estas son algunas preguntas comunes sobre cómo jugar al Solitario Spider:

¿Cuál es el objetivo principal de jugar al Solitario Spider?

Tu principal objetivo será crear secuencias del mismo palo donde las cartas estarán en orden descendente de Rey a As. Cuando crees 8 secuencias de este tipo, ganarás automáticamente la partida.

¿Qué estrategia debe aplicarse al elegir una columna para descubrir una carta oculta en el Solitario Spider?

Se recomienda ir a por una columna con el mayor número de cartas ocultas, pero también hay que tener en cuenta todo lo demás en el juego.

¿Puede explicar el concepto de "encadenamiento de rupturas de rango" en Spider Solitaire?

Básicamente, tratará de evitar cualquier ruptura en las filas y realizar movimientos de forma que las cartas sigan siempre el orden correcto. En lugar de mover una Jota a una columna vacía, debes intentar encontrar una Reina y colocar la Jota sobre ella. Así acabarás revelando la carta oculta debajo de la Jota y también manteniendo el orden en el juego.

¿Por qué debería incluir "escenarios no disponibles" en mi estrategia del Solitario Spider?

Ciertas cartas que aún no están disponibles pueden aparecer y ser utilizadas para progresar. Sin embargo, esto sólo puede ocurrir cuando te anticipas a su aparición y evitas hacer movimientos que te impidan utilizar bien esas cartas. Así que piensa siempre en lo que puede ocurrir y juega en consecuencia.

¿Cómo termina la partida de Spider Solitaire?

El juego termina cuando te quedas sin movimientos o completas ocho secuencias para ganarlo.

¿Cómo se llaman algunos de los mejores jugadores de Spider Solitaire del mundo?

Algunos de los mejores jugadores de Spider Solitaire son Elizabeth Miller y Michael Cullum, del Reino Unido, Fernando Rabello, de Brasil, y Nobuo Sugimura, de Japón.