Solitario Reglas del solitario
Escrito por: Elizabeth Miller | Última actualización: 03 September 2024 | Verificación de datos por: Robert Moore
Damos la bienvenida a Solitariea.com a todos los amantes del Solitario. Ahora es tu turno de aprender más sobre este hermoso juego y convertirte en un jugador experto.
Si eres un jugador nuevo, esta guía detallada te explicará las reglas específicas del Solitario de una manera fácil de entender. Una vez que hayas terminado de leer, nunca te sentirás confundido mientras juegas al Solitario.
Antes de empezar, nos gustaría aclarar lo que queremos decir con la palabra "Solitario" en esta guía. Hay muchas variantes del Solitario, como el relajante Solitario Araña, Canfield, Cuarenta Ladrones y Pirámide, y cada una tiene reglas diferentes. Así que sería imposible explicarlas todas en una sola guía. Por lo tanto, nos centraremos en la versión más popular, el Solitario klondike gratis online.
Empecemos explicando la configuración, porque necesitas saber cómo configurar el juego del Solitario antes de poder jugarlo. En primer lugar, barajará una baraja estándar hasta que esté satisfecho. El segundo paso es crear siete montones de cartas. Empezando por la izquierda, debe asegurarse de que cada montón tiene una carta más que el montón anterior.
El primer montón siempre tendrá una sola carta, así que al final cada montón tendrá cartas iguales a su número. El tercer paso consiste en dar la vuelta a las cartas de modo que todas las cartas de arriba queden boca arriba. Las cartas restantes estarán boca abajo.
Las cartas que queden después de crear los montones de tableau se guardarán en el montón de reserva. Por último, habrá cuatro montones fundacionales en los que apilarás todas las cartas para ganar la partida.
Elobjetivo del juego es asegurarse de seguir las reglas y transferir todas las cartas a la fundación.
Como ya hemos explicado anteriormente la configuración del Solitario, es hora de hablar de las reglas. Las reglas te darán una forma sencilla de jugar y mover las cartas para que finalmente puedas mover todas las cartas a los montones de la fundación.
Estas son las reglas que debes conocer:
Ahora puedes jugar al Solitario y hacer unos cuantos movimientos. Sin embargo, no puedes ganar haciendo unos pocos movimientos porque Klondike tiene una tasa de éxito realmente baja, y se requiere la estrategia correcta para ganar. Permítanos darle algunos consejos que le acercarán a la victoria.
También compartimos algunas tácticas avanzadas para que puedas jugar al Solitario online como un verdadero maestro del juego. Empecemos.
La mayoría de los juegos de Solitario merecen el esfuerzo que supone aprenderlos y jugarlos. El lugar ideal para empezar es el Solitario tradicional descrito en esta guía. Si juegas unas cuantas partidas y no te vuelves adicto al hermoso rompecabezas que presenta cada juego, nos llevaremos una gran sorpresa.
A diferencia de otros juegos de cartas, ganar o perder se basa completamente en tu estrategia y habilidades. No tienes que preocuparte de la suerte ni de competir con ningún otro jugador. Sin embargo, puedes competir con tus partidas anteriores y ver lo bien que lo has hecho.
Cuando juegas al Solitario, no estás jugando sólo a un juego de cartas, sino a un juego de paciencia y conciencia. Tienes que estar atento a las cartas de la pila de desecho, el retablo y la base. No es fácil ganar al Solitario, pero puedes hacerlo si te mueves de acuerdo con el objetivo del Solitario.
Disponer las cartas de toda la baraja siguiendo unas sencillas reglas puede ser todo un reto para la mayoría de la gente. De hecho, sólo un pequeño porcentaje de las partidas de Solitario Klondike son ganadas por los jugadores. Aún así, no debes perder la esperanza porque lo que hemos explicado aquí debería ser suficiente para transferir las cartas restantes a la base y ganar.
VOLVER AL ÍNDICE
Antes de jugar en línea, permítanos responder algunas preguntas comunes relacionadas con las reglas del Solitario que debería conocer.
Este juego tiene siete montones en el tablero, y el número de cartas irá aumentando de 1 en 1 a medida que avancemos de izquierda a derecha. El primer montón tendrá una carta, el segundo montón tendrá dos cartas, el tercer montón tendrá tres cartas, y así sucesivamente. La pila tendrá las cartas restantes, y cuatro montones estarán en la fundación. Moverás las cartas a la fundación si siguen el orden ascendente y pertenecen al mismo palo.
La pila de robo o la pila de reserva se utiliza para robar cartas si no eres capaz de ver ningún movimiento en el cuadro.
No puedes colocar varias cartas en montones vacíos, ya que sólo el Rey puede colocarse en un espacio vacío.
Lea nuestros artículos y siga consejos como hacer movimientos en el cuadro antes de robar cartas, combinar sólo 2 palos, considerar movimientos alternativos antes de mover y mantener la concentración en ganar la partida.
Algunas tácticas avanzadas son retrasar la creación de una pila vacía hasta que se revele un Rey, crear una secuencia uniforme centrándose en todos los palos y elegir el color correcto del Rey en función de las cartas disponibles.
El solitario te ofrece la emoción de descubrir todas las cartas ocultas y, finalmente, moverlas a la base. Puedes tardar horas en ganar una partida, pero te quedarás extasiado cuando por fin ganes. Además, puedes desarrollar tus capacidades cognitivas y mantener tu mente activa jugando al Solitario.