Solitario Solitario Spider Solitario Spider para principiantes
Escrito por: Robert Moore | Última actualización: 03 September 2024 | Verificación de datos por: Elizabeth Miller
¿Has empezado a ganar demasiado a menudo en tus partidas de Solitario? ¿Te aburres de jugar al Solitario una y otra vez? Entonces es hora de probar un emocionante juego llamado Spider Solitaire.
De entrada, te darás cuenta de que este juego tiene 2 barajas de cartas y variantes con múltiples palos para hacer las cosas más complicadas y divertidas.
No es un juego al que quieras jugar todo el tiempo porque puede ser muy difícil ganar. Sin embargo, hay estrategias que mejorarán tus posibilidades drásticamente.
El problema es que necesitas conocer todas las reglas antes de pensar en jugar a este extraordinario juego de cartas. Por eso te explicaremos todo lo que necesitas saber en esta Guía del Solitario Spider para Principiantes.
A continuación te explicamos cómo puedes montar este juego fácilmente:
Mientras juegas al Solitario Spider, normalmente verás cuántos turnos o movimientos has hecho en la parte inferior de la pantalla. Si quieres que te consideren un profesional, tu recuento de turnos debe ser lo más bajo posible.
Te llevará un tiempo entender el sistema de puntuación, que puede variar ligeramente de un sitio a otro. No tienes que preocuparte por perder la partida por hacer demasiados movimientos, pero te recomendamos minimizarlos para conseguir la máxima puntuación.
Labuena noticia es que tu puntuación aumenta cuando construyes secuencias y das la vuelta a una carta boca abajo. Mientras utilices bien las nuevas cartas, no tienes que preocuparte por el recuento de turnos.
Todas las variantes del Solitario Spider comparten las mismas reglas básicas. La diferencia surge porque algunas variantes tienen varios palos, y esto cambia la forma en que se mueven las cartas.
A continuación encontrará una explicación detallada de las reglas de las distintas variantes del Solitario Spider:
La versión de Cuatro Palos del Solitario Spider es una locura y uno de los juegos de Solitario más brutales que se han hecho. La buena noticia es que puedes combinar palos para formar secuencias siempre que crees una secuencia descendente.
Por ejemplo, un 6 de corazones puede colocarse sobre un 7 de picas, y un 5 de tréboles puede colocarse sobre el mismo 6 de corazones. Así que una secuencia puede acabar teniendo 5, 6 y 7 cartas de palos diferentes.
La limitación de este juego es que sólo las cartas que pertenecen al mismo palo se pueden mover juntas como una secuencia. En última instancia, tendrás que crear secuencias del mismo palo desde el Rey hasta el As en los montones de base para ganar el juego.
A diferencia de los juegos gratuitos del Solitario Klondike, en el Solitario Spider con Cuatro Palos puedes colocar fácilmente cualquier carta o una secuencia de cartas en una columna vacía.
Cuando juegas a esta versión con dos palos online, normalmente sólo verás 2 palos de cartas en el área de juego. Por lo tanto, es fácil apilar cartas y moverlas, ya que sólo existen dos palos. Al igual que en las otras variantes, sólo las cartas del mismo palo se pueden mover juntas.
Si quieres jugar a esta variante en casa, puedes tratar las cartas de distinto color como si pertenecieran a un palo diferente. Así, las cartas de corazones y diamantes serán un palo, y las cartas de picas y tréboles serán otro palo.
El resto de las reglas son las mismas que en la variante de cuatro palos, y cualquier secuencia que completes con cartas del rey al as puede transferirse a la base.
Deberías jugar a esta variante si quieres ganar al Solitario Spider. Es más fácil porque sólo tiene un palo, así que puedes apilar cartas sin preocuparte de los distintos palos. Aun así, tendrás que seguir el orden descendente, ya que tiene las mismas reglas que las dos variantes anteriores.
Cuando juegues a esta en línea, te darás cuenta de que todas las cartas boca arriba y las cartas de la pila pertenecen al mismo palo. Si quieres jugarla en casa, puedes suponer que todas las cartas pertenecen al mismo palo y apilarlas en el orden correcto.
Aquí tienes algunos consejos básicos para mejorar tu estrategia en el Solitario como nuevo jugador:
Puedes jugar a cualquier variante del Solitario Araña, pero tu trabajo consistirá siempre en apilar las cartas en orden descendente y llenar con ellas todos los montones de cimientos. Así, el Rey será lo primero, luego la Reina, seguida de la Jota, y la secuencia terminará con un As.
Las variaciones en el juego sólo existen debido a los diferentes palos, y lo básico siempre será lo mismo. Todo lo que tienes que hacer es buscar cartas con el siguiente valor más alto y apilar cartas encima de ellas. Si pertenecen al mismo palo, es fantástico. Si no pertenecen al mismo palo, puedes apilarlas temporalmente para seguir avanzando.
Como principiante, el botón de deshacer es tu amigo, y nunca debes pensártelo dos veces antes de usarlo. Recuerda que sólo estás intentando aprender cómo se juega y no pensando en conseguir una puntuación alta.
Intentadiseñar una estrategia que se adapte a tu estilo de juego y no te preocupes demasiado por perder. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de divertirse.
VOLVER AL ÍNDICE
Estas son las preguntas más frecuentes sobre el juego de cartas Solitario Spider:
Debes apilar las cartas en orden descendente y asegurarte de que son del mismo palo para ganar. Cada secuencia empezará con un Rey y terminará siempre con un As. Si consigues construir una secuencia del mismo palo, se transferirá automáticamente al montón base. Una vez que hayas construido 8 secuencias, ganarás el juego.
La principal diferencia entre estas variantes del Solitario Spider es el número de palos. El Solitario Spider con un palo tiene un solo palo, que puede ser cualquiera, como diamantes o picas. El Solitario Spider con 2 Palos divide las cartas negras y rojas en palos diferentes. Por último, el Solitario Spider con 4 Palos tiene los 4 palos, lo que lo convierte en uno de los juegos de Solitario más emocionantes y complicados.
El Solitario Spider es implacable y supone un reto mayor para los nuevos jugadores que cualquier otro. Así que debes tener un plan para afrontar el juego y organizar las cartas correctamente. Si no tienes ni idea de lo que estás haciendo, sin duda apilarás las cartas pero nunca conseguirás una victoria. Por lo tanto, la estrategia correcta es imprescindible.
Queremos asegurarle que no está solo y que perder forma parte del juego. Sin embargo, puedes mejorar tu porcentaje de victorias siguiendo consejos como jugar despacio y pensar estratégicamente cada movimiento, centrarte en secuencias con un solo palo, evitar sacar de la reserva antes de quedarte sin opciones y usar el botón de deshacer cuando sea necesario.
Cada movimiento que hagas reducirá ligeramente tu puntuación. Mientras hagas los movimientos correctos, aumentarás tu puntuación creando secuencias y descubriendo cartas. Así que el efecto de un mayor número de turnos puede neutralizarse haciendo los movimientos correctos.
Si la configuración es incorrecta, puede que te resulte imposible ganar. La buena noticia es que es fácil configurar el juego si sigues las instrucciones que hemos compartido más arriba. En los juegos de Solitario online, el sitio web se encarga de la configuración, así que puedes empezar a jugar de inmediato.