Solitario Solitario FreeCell
Escrito por: Elizabeth Miller | Última actualización: 03 September 2024 | Verificación de datos por: Robert Moore
FreeCell Solitaire te da más libertad y posibilidades que la mayoría de los otros juegos de Solitario. No sólo puedes ver todas las cartas ya que se mantienen boca arriba, sino que puedes mover fácilmente hasta 4 cartas a las cuatro celdas libres para ayudarte a hacer movimientos. Así que esta guía te ayudará a entender cómo se juega a este juego de cartas y te facilitará ganar cada partida.
Puedes experimentar el juego jugando gratis al Solitario FreeCell y sus muchas y emocionantes variaciones aquí en Solitairea.com, tales como:
Doble FreeCell
FreeCell de Tres Barajas
FreeCell de Cuatro Mazos
Ocho Off
Juego del Panadero
No necesitas descargar ni registrarte, y puedes aprovechar funciones útiles como pistas, deshacer y rehacer movimientos. Personaliza el diseño de las cartas, controla tu porcentaje de victorias e incluso cambia el color de fondo cuando juegues en nuestro sitio web. Para una experiencia más envolvente, intenta jugar en modo de pantalla completa.
El Solitario FreeCell clásico se juega con una baraja estándar de 52 cartas y es una modificación del Juego de Baker. La diferencia crítica es que en FreeCell, las cartas se construyen alternando colores. Esto contrasta con el Juego del Solitario de Baker, donde se construyen por palo.
Casi todas las partidas de FreeCell se pueden ganar, salvo raras excepciones. Los rangos de las cartas en FreeCell van del As al Rey, y tanto los palos como los rangos juegan un papel crucial en el juego. Intentemos entender la configuración y cómo puedes empezar a jugar a este maravilloso juego de cartas.
El juego FreeCell comienza con ocho columnas de cartas, las cuatro primeras con siete cartas cada una y las cuatro últimas con seis. Todas las cartas que forman el cuadro se reparten boca arriba. Tu objetivo como jugador es mover las cartas a las casillas de inicio o fundaciones, como se las llama, donde cada palo está ordenado de As a Rey.
Cuando sea necesario, utiliza las casillas libres como soportes temporales para la última carta de una columna del tablero.
En FreeCell Solitaire, hay tres tipos de pilas:
Las Celdas Libres: Estas cuatro pilas son contenedores temporales donde puedes colocar cualquier carta que quieras.
Los Cimientos: Estas cuatro pilas son donde construyes cada palo del As al Rey.
El cuadro: Compuesto por ocho montones, es el área de juego principal donde comienza la partida.
Como puedes ver, el Solitario FreeCell es muy similar a otros juegos de cartas clásicos como el Klondike.
Combinando suerte y estrategia, los juegos del Solitario FreeCell te retan a usar las cartas disponibles y planear varios movimientos. Con cuatro celdas libres a la izquierda (la mayoría de las veces) y cuatro casillas de inicio a la derecha (la mayoría de las veces), el objetivo es mover todas las cartas a las casillas de inicio.
Puedes mover cualquier carta descubierta en la parte inferior del tablero, siguiendo reglas específicas (explicadas más adelante) cuando muevas cartas a la base, a las casillas libres o a otras columnas del tablero.
En la imagen de arriba, puedes ver (1,2) que los Ases empiezan una pila de fundación del mismo palo, y es la única carta que puede moverse inicialmente allí. Las cartas ordenadas de As a Rey en colores alternos también se pueden mover como se visualiza (3). En palabras sencillas, puedes colocar una carta encima de otra si es la siguiente carta más baja y es del color opuesto. Por ejemplo, un 3 de corazones puede colocarse fácilmente sobre un 4 de picas.
Estas son las reglas básicas de FreeCell que debes conocer antes de jugar:
Para aumentar sus posibilidades de ganar en la mayoría de los juegos de solitario basados en las reglas de FreeCell, siga estos siete consejos y trucos de jugador experto:
En el ejemplo siguiente, verás cómo se producen movimientos más avanzados. Vamos a explicar lo que sucede a medida que planeamos nuestro camino a través de estos movimientos expertos:
Estos movimientos resaltan la importancia de pensar con antelación en el juego, especialmente el uso de las celdas libres debe ser cuidadosamente considerado para no quedarse atascado.
En la imagen de abajo, verás una estrategia avanzada para liberar un As atrapado/enterrado.
Como se muestra arriba, puedes centrarte en liberar las cartas de As para poder avanzar. Si mantienes tus Ases atrapados, entonces será imposible ganar el juego.
Paul Alfille, que trabajaba en la Universidad de Illinois, inventó el juego FreeCell en 1978 y creó la primera versión informática. Con el tiempo, surgieron diversas variantes, siendo la versión Clásica la más popular hoy en día. Así pues, FreeCell es una variante relativamente nueva del Solitario. Sin embargo, se ha convertido en uno de los juegos de cartas más populares por su alto porcentaje de victorias y su modo de juego más sencillo.
El objetivo final de los jugadores de FreeCell Solitaire es acumular los cuatro palos en las bases, cada uno en orden del As al Rey. No es fácil ganar el juego, especialmente como alguien que todavía está aprendiendo a jugar. No tengas miedo de cometer errores y utiliza el botón de deshacer tantas veces como quieras. Prueba diferentes ideas y mira a ver qué pasa.
Cuanto más experimentes, más fácil te resultará acostumbrarte a reconocer patrones y empezar a hacer los movimientos correctos de forma natural. Obviamente, aquí en Solitairea.com siempre estamos dispuestos a darte consejos útiles y aclarar tus dudas.
VOLVER AL ÍNDICE
Estas son las preguntas más frecuentes de nuestros lectores y jugadores sobre el juego de cartas FreeCell:
Spider Solitaire Online y Classic Solitaire (Klondike) son los mejores juegos de cartas en los que puedes jugar contra ti mismo. Se clasifican como juegos de paciencia, al igual que FreeCell Solitaire.
Sí, hay diferentes versiones del Solitario FreeCell con distintos números de celdas libres, columnas y barajas. Algunas variantes utilizan dos barajas, mientras que otras cambian el número de columnas o celdas libres para aumentar el desafío. También puedes jugar al juego de Baker.
Esto no es un mito porque casi todos los juegos de FreeCell que juegas en línea se pueden ganar, con sólo unas pocas excepciones. Aun así, necesitarás estrategia y concentrarte en conseguir la victoria, porque un solo error puede suponer una derrota.
Merece la pena probar FreeCell Solitaire por sus aspectos de diversión y entrenamiento cerebral. Como jugador habitual, ayuda a mejorar el pensamiento crítico, el pensamiento estratégico y la capacidad para resolver problemas. Los investigadores han descubierto incluso que jugar a FreeCell puede distinguir entre personas con problemas de memoria y personas mayores cognitivamente sanas cuando se combina con algoritmos de evaluación del rendimiento cognitivo.
Paul Alfille introdujo FreeCell en 1978 mientras estudiaba en la Universidad de Illinois. Ganó popularidad en 1991 cuando vino preinstalado en ordenadores con Windows. Hay 1,75 x 10^64 juegos posibles, lo que hace imposible aprender todos los repartos.
FreeCell es beneficioso para el cerebro, ya que fomenta la resolución de problemas, el pensamiento crítico y las habilidades de pensamiento estratégico. Además, un estudio del Oregon Center for Aging & Technology descubrió que jugar a FreeCell puede ayudar a identificar a las personas con problemas de memoria.
El número mínimo de movimientos necesarios para ganar una partida de FreeCell varía en función de las cartas repartidas. Sin embargo, basándonos en un análisis de miles de partidas, es posible ganar con un mínimo de 48 movimientos en algunos casos. Ahora que ya entiendes el Solitario FreeCell, juega en Solitairea.com para disfrutar de este juego clásico y sus muchas variaciones. Experimenta la emoción del desafío y aprovecha los beneficios cognitivos mientras te lo pasas en grande.