APRIL 2024

Juega al Solitario Spider y desafía tu mente mientras te relajas

Juega al Solitario Spider y desafía a tu cerebro con este divertido juego de memoria.

Guía completa de Spider Solitaire

Escrito por: Robert Moore | Última actualización: 05 August 2023 | Verificación de datos por: Elizabeth Miller

EXPERTO DE CONFIANZA EXPERTO DE CONFIANZA
Con 30 años de experiencia, Robert Moore es una autoridad consumada en solitario y Mahjong, habiendo profundizado en las reglas y estrategias avanzadas de estos juegos clásicos. Acerca de Robert Moore

El SolitarioSpider es como un rompecabezas complicado que puede llevar horas resolver. Además, es una de esas variantes únicas del Solitario que te permite elegir el nivel de dificultad ajustando el número de palos. Es un hueso duro de roer, pero nada es imposible si cuentas con la guía adecuada. La guía completa de Solitairea para el Solitario Spider te convertirá en un Spider Solitaire Pro y te permitirá superar todas las variantes de este juego de cartas.

Prepárate para la acción ilimitada del Solitario Spider en Solitairea.com - es gratis, y puedes jugar al Solitario Spider Online sin descargas ni registro por correo electrónico. Nuestra versión de Spider Solitaire se carga rápidamente y es compatible con dispositivos móviles, para que puedas jugar desde cualquier lugar.

Aprovéchate de lo siguiente:

  • Juego infinito

  • Función de deshacer para cuando te atasques

  • Pistas para guiarte en tu próximo movimiento y aumentar tu progreso.

El objetivo del juego

Imagen que muestra el objetivo/disposición del juego Spider Solitaire.

Imagen que muestra el objetivo/disposición del juego Spider Solitaire.

El Solitario Spiderofrece varios desafíos, desde versiones de un palo, dos palos y cuatro palos. Para simplificar, nos centraremos en la versión para principiantes con un solo palo en esta guía para jugar al Solitario Spider. Una vez que entienda cómo funciona la versión de un solo palo, podrá aplicar ese conocimiento para jugar fácilmente a las otras versiones.

En este juego de cartas, tu objetivo es colocar las cartas en orden descendente, del rey al as, en las columnas del tablero. Una vez completada una secuencia, muévela a una de las ocho bases. Hay ciertas reglas del Solitario Spider que debes seguir mientras mueves las cartas y de las que hablaremos en breve.

Ganarás el juego cuando todas las fundaciones tengan un palo completo apilado de Rey a As, y no quede ninguna carta en juego.

Cómo jugar y ganar

Spider Solitaire - Cómo jugar y los movimientos básicos

Spider Solitaire - Cómo jugar y los movimientos básicos

Spider Solitaire es un juego de cartas en solitario popularizado por Microsoft Windows. Se juega con dos barajas de cartas y te reta a crear estrategias contra ti mismo.

Para comprender las reglas del solitario araña, examinemos el campo de juego, que consta de tres partes:

  1. El tablero: 54 de las 104 cartas están dispuestas en 10 columnas, con la carta superior de cada columna boca arriba.

  2. LaReserva: A medida que juegas, 50 cartas sin repartir se añaden a las columnas del cuadro.

  3. La Fundación: Al final, esta área contendrá las 104 cartas, ordenadas por color y dispuestas en ocho montones del Rey al As.

Entendamos ahora las reglas básicas de este juego.

  • Siempre que las cartas sigan una secuencia descendente, pueden colocarse unas encima de otras. Así, puedes colocar un 6 de cualquier palo sobre un 7 de cualquier palo.
  • La regla más importante que debes recordar es que no puedes colocar juntas cartas de palos diferentes. Así que tienes que pensar estrategias y evitar combinar demasiado los palos.
  • Si crees que no quedan más movimientos, puedes robar cartas de la pila para añadir una carta a todos los montones del tableau.
  • Sólo se puede colocar un Rey o una secuencia que empiece por el Rey en una columna de tableau vacía.
A medida que se mueven y ordenan las cartas, se revelan nuevas cartas enterradas en Spider Solitaire.

A medida que se mueven y ordenan las cartas, se revelan nuevas cartas enterradas en Spider Solitaire.

Guía paso a paso para dominar el Solitario Spider

Tu objetivo en el juego es mover todas las cartas del tablero a la base colocándolas en orden descendente con palos iguales, del Rey al As. Una vez completada una secuencia, se mueve automáticamente a la base. Cuando termines 8 secuencias, ganarás el juego. Así que ya puedes adivinar por qué este juego se llama Spider Solitaire. Pista: tiene algo que ver con el número de pilas de cimientos que tienes que llenar para ganar.

Nuestro exclusivo Solitario Spider ofrece tres niveles de dificultad:

  • Nivel 1: Solitario Spider de un palo (fácil)

  • Nivel2: Solitario Araña de Dos Palos (difícil)

  • Nivel3: Solitario Araña de Cuatro Palos (experto)

Versión de traje único

One Suit Spider Solitaire es uno de los juegos de paciencia más populares.

One Suit Spider Solitaire es uno de los juegos de paciencia más populares.

El Solitario Araña con un solo palo es perfecto para los que acaban de empezar. Todas las cartas pertenecen al mismo palo, por lo que sólo tienes que centrarte en colocar las cartas en orden descendente. Por ejemplo, si tienes un 4 de Picas, tienes que encontrar un 3 de Picas para colocarlo encima.

Cuando varias cartas están apiladas en el orden correcto, puedes moverlas juntas fácilmente. Por último, una secuencia se puede mover a la base cuando está completa.

Intenta revelar todas las cartas boca abajo moviendo las cartas por encima de ellas. Además, utiliza el botón de deshacer tantas veces como quieras para corregir cualquier error. No hay necesidad de preocuparse por tu puntuación cuando estás aprendiendo a jugar.

Esta es la variante más divertida porque puedes encontrar fácilmente las jugadas y terminar rápidamente el juego. Sin embargo, aquellos que la dominen deberían pasar a variantes más difíciles para seguir desafiándose a sí mismos.

Solitario Spider con dos y cuatro palos (Modos Experto)

Las reglas son más o menos las mismas en las variantes con dos palos y cuatro palos, pero la adición de nuevos palos lo cambia todo. En la versión de dos palos, jugarás con cartas de dos palos, y en la versión con cuatro palos, todos los palos están disponibles.

La regla que lo cambia todo y hace que estas variantes sean más difíciles en comparación con el Solitario Spider de un palo es que no puedes mover una secuencia de cartas de palos diferentes juntas.

Robar Nuevas Cartas en el Solitario Spider

Cuando te quedes sin movimientos, reparte nuevas cartas si cada columna del tablero tiene al menos una carta. Recuerda rellenar todos los espacios vacíos antes de repartir. La regla dice que necesitas tener al menos una carta en los diez tableros antes de poder repartir cartas.

Se añade una nueva carta a cada columna de la Bolsa en el juego de la Araña.

Se añade una nueva carta a cada columna de la Bolsa en el juego de la Araña.

Consejos para ganar la partida de Spider Solitaire

En Spider, haces malabarismos con las cartas en pilas de As a Rey antes de moverlas a las bases.

En Spider, haces malabarismos con las cartas en pilas de As a Rey antes de moverlas a las bases.

Aquí tienes algunos consejos y trucos sólidos del Solitario Spider que puedes utilizar en tu propio juego:

  • Columnas vacías: Despeja las columnas rápidamente y úsalas como almacén temporal para ver las cartas boca abajo y evaluar su utilidad. Utiliza el botón de deshacer para volver atrás y probar con otra columna.

  • Gestión de columnas: Divide las columnas en pilas de trabajo y pilas de desecho. Mantenga las pilas de trabajo organizadas para construir secuencias parciales. Las pilas de desecho contienen las tarjetas que ya no se necesitan.

  • Tómate tu tiempo: La velocidad no afecta a tu puntuación, así que considera cuidadosamente tus movimientos.

  • Prioriza el cuadro: Haz movimientos en el cuadro y sólo piensa en robar cartas cuando ya no te queden movimientos.
  • Descubre cartas ocultas: Intenta siempre hacer movimientos que descubran cartas boca abajo para tener muchas opciones.
Una vez terminada, la pila King to Ace se traslada a los cimientos.

Una vez terminada, la pila King to Ace se traslada a los cimientos.

VOLVER AL ÍNDICE

Spider Solitaire FAQ

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacen sobre Spider Solitaire:

¿Qué significa "palo" en el Solitario Spider?

Traje significa el número de palos que tendrá a su disposición cuando juegue. El nivel de 1 palo se considera fácil, el de 2 palos es intermedio y el de 4 palos es avanzado/experto. Cuantos más palos haya, más difícil será el juego. Muchos jugadores necesitan ayuda para conquistar el nivel de 4 palos.

¿Spider Solitaire se basa en la suerte o en la habilidad?

El éxito en los juegos de solitario suele implicar una mezcla de habilidad y suerte. Existen innumerables variaciones del solitario con reglas y condiciones de victoria únicas. En todos los tipos de solitario Spider, no se pueden ganar todas las manos, pero el juego estratégico puede aumentar sus posibilidades de victoria.

¿Cómo se calcula tu puntuación en Spider Solitaire?

No existe un método de puntuación estandarizado para el Solitario Spider. Cada plataforma puede tener su propio sistema. En nuestro juego, tu puntuación viene determinada por el total de movimientos y el tiempo empleado. A menos movimientos y menos tiempo empleado, mayor puntuación.

¿Qué significa "fundación" en el Solitario Spider?

Las fundaciones son las cuatro pilas sobre las que se debe construir un palo o secuencia completa. En la mayoría de los juegos de Solitario, los cuatro ases sirven como base de las fundaciones, que incluyen los palos de corazones, diamantes, picas y tréboles.

¿Cuál es la historia de los juegos de cartas del Solitario Spider?

El Solitario Spider, una variación del Solitario original, es un juego de cartas para un jugador con múltiples versiones que ganó popularidad tras ser incluido en Microsoft Windows. El juego se llama Solitario "Spider" debido a la conexión entre las arañas que tienen ocho patas y las ocho pilas de cimientos necesarias para completar el juego. La versión actual de Spider se originó en 1949, pero su primera mención fue en Games Digest en 1937. Esta versión tenía un cuadro inicial de 50 cartas en lugar de 54, pero como se describía como un juego muy conocido, es probable que sus orígenes se remonten a principios de la década de 1930.

¿Cuáles son las probabilidades de ganar una partida de Solitario Spider?

Al igual que en el Solitario online clásico, no todas las manos del Solitario Spider se pueden ganar. Estimamos que se puede ganar entre un 55% y un 65% en el Solitario Spider de 1 palo, entre un 20% y un 25% en el de 2 palos y entre un 5% y un 10% en el de 4 palos. En Solitairea.com, permitimos a los usuarios jugar a juegos que se pueden ganar para evitar que se queden atrapados en una situación en la que no se puede ganar.