APRIL 2024

Juega al Solitario Clásico y sumérgete en el juego original

El Solitario Clásico es la mejor forma de relajarse y divertirse.

Guía para dominar los juegos de solitario clásicos

Escrito por: Robert Moore | Última actualización: 21 August 2023 | Verificación de datos por: Elizabeth Miller

EXPERTO DE CONFIANZA EXPERTO DE CONFIANZA
Con 30 años de experiencia, Robert Moore es una autoridad consumada en solitario y Mahjong, habiendo profundizado en las reglas y estrategias avanzadas de estos juegos clásicos. Acerca de Robert Moore

Puede que estés al principio de tu viaje en el mundo del Solitario, o que seas una persona que ya conoce todos los entresijos del juego. Aun así, no puedes negar que este juego es precioso y uno de esos raros juegos que aportan varios beneficios cognitivos.

Hoy, vamos a echar un vistazo al juego de cartas Solitario Clásico, que es conocido por muchos nombres como Patience y Free Klondike Solitaire.

Los juegos del Solitario Clásico o Patience están llenos de posibilidades, e intentarás explorarlas todas para ganar. No importa lo bueno que seas; este juego puede sorprenderte. Sin embargo, tu principal razón para jugar al Solitario debe ser siempre divertirte y estimular tu cerebro.

Juego de cartas Solitario Clásico

Sólo hay una forma de ganar una partida de Solitario Clásico: moviendo todas las cartas del mismo palo al montón base en orden ascendente del As al Rey. Al final, deberías tener 4 montones de cartas del As al Rey de los 4 palos que se ven en una baraja estándar.

Puede parecer una tarea sencilla, pero te darás cuenta de lo desafiante e interesante que puede ser cuando empieces a apilar las cartas.

Juego de cartas clásico

Si quieres aprender a jugar al Solitario Clásico online, tienes que empezar por la configuración. En la configuración de la versión clásica, el tablero tiene siete montones de cartas. El primer montón tendrá 1 carta, y a medida que vayas de izquierda a derecha, el número de cartas aumentará en 1, de modo que el séptimo montón tendrá 7 cartas.

Puedes colocar la carta superior de cada montón como carta boca arriba, y el resto de cartas deben mantenerse boca abajo. Además del tablero, habrá 4 montones de base, un montón de reserva para robar cartas y un montón de desecho para las cartas robadas.

Jugar al Solitario - La jugabilidad

Como cualquier otro juego de Solitario, éste también se juega moviendo cartas. El truco es que sólo puedes colocar una carta encima de otra si es la siguiente carta más baja y pertenece al color opuesto. Así, un 6 de picas puede colocarse sobre un 7 de corazones. Puedes continuar la secuencia colocando un 5 de diamantes o corazones sobre el 6 de picas.

Las reglas mencionadas anteriormente se aplican al cuadro, pero la base es diferente. Todas las cartas de la base deben seguir el orden ascendente y ser del mismo palo.

Si no puede encontrar una jugada en el retablo, haga clic en la pila para robar una sola carta. La carta robada formará parte de la pila de descartes hasta que encuentres la forma de moverla.

Juega al Solitario Clásico en línea

Disfrutarás jugando al Solitario Clásico online con un poco de música ligera. La música no es necesaria, pero puede resultar un complemento maravilloso para una actividad que mantendrá tu mente despierta.

Siempre es emocionante pensar y probar varias estrategias y llegar a ser tan bueno que detectes las jugadas al instante.

El Solitario Clásico es uno de esos raros juegos que puedes disfrutar jugando durante años. Más allá de la mecánica del juego, el Solitario Clásico ofrece un equilibrio perfecto entre relajación y estimulación mental. Es un juego con una combinación de simplicidad, estrategia, suerte y paciencia. y giros deliciosamente inesperados, que es parte de por qué es tan cautivador.

Solitario clásico

Sólo unos pocos juegos como el fútbol, el ajedrez y el tenis pueden conquistar los corazones de millones de personas en todo el mundo. Sinceramente, no es demasiado descabellado incluir también al Solitario Clásico en esta categoría. Si no nos crees, puedes preguntar a cualquier persona que conozcas y puede que haya oído hablar del Solitario o incluso que lo haya jugado.

Lo interesante de la versión clásica del Solitario es que se puede aprender a jugar en cuestión de minutos. Sin embargo, ni siquiera los que llevan décadas jugando pueden ganar todas las partidas.

Elsecreto de este gran juego es que, aunque hagas movimientos perfectos, no puedes ganar todas las partidas. Nunca sabes si vas a ganar o no hasta que todo termina. Así es este juego, y por eso es tan emocionante.

Jugar al solitario y juegos de paciencia

Cuando empiezas una nueva partida, detectar jugadas es fácil. Los primeros minutos son pan comido, pero la suerte puede acabarse y quedarse atascado. Los jugadores profesionales de Solitario ya están familiarizados con lo que estamos comentando porque saben que este juego está hecho para poner a prueba tu paciencia.

Todo lo que se necesita es un movimiento correcto, y usted estará de vuelta en el camino correcto en ningún momento.

Poco a poco, desarrollarás habilidades avanzadas de reconocimiento de patrones y también dominarás todas las estrategias necesarias para sobresalir en el Solitario. Sólo recuerda empezar siempre a mover cartas en las pilas del tablero antes de robar nada de la pila.

Solitario Klondike: El juego de cartas original

Verdaderamente, el Solitario es un juego con posibilidades ilimitadas, incluso a la hora de crear variaciones. FreeCell, Pyramid, Gold, Free Spider, Yukon, Canfield y Forty Thieves son sólo algunas variaciones del Solitario. Tal vez, se cree una nueva variación para cuando termines de leer este artículo.

Cualquier jugador que sea bueno en el Solitario Clásico puede divertirse mucho probando otras variaciones. Una vez que te conviertas en un jugador experimentado del Solitario Clásico, el mundo del Solitario te dará la bienvenida, y te resultará fácil jugar a cualquier variación del juego.

Solitaire.com está aquí para que nunca te sientas solo o confundido mientras exploras el mundo del Solitario. Nuestros expertos han pasado incontables horas dominando todas las variaciones del juego, y te ayudarán a dominar cualquier variación del Solitario que te resulte interesante. No importa lo experimentado que seas; llevaremos tu juego al siguiente nivel.

Puntos clave sobre Solitaire Classic

El solitario no es un juego de colocar las cartas en orden descendente y luego ordenarlas en orden ascendente. El solitario es un juego en el que confluyen la suerte, la estrategia, la paciencia, la habilidad y la determinación. A primera vista, es un juego de mover cartas, pero en realidad es un juego para mejorar tus capacidades cognitivas y tu paciencia.

El Solitario Clásico destaca por encima del resto de variantes, y podría haber muchas razones, como su sencilla jugabilidad o diseño. Así que no deberías esperar más y empezar a jugar al Solitario Clásico, ya que seguramente será uno de tus imprescindibles cuando necesites entretenimiento y curar tu aburrimiento para siempre.

VOLVER AL ÍNDICE

Solitario clásico - Preguntas frecuentes

Ahora responderemos a algunas preguntas que puedas tener sobre el Solitario Clásico.

¿Cuál es el objetivo de jugar al Solitario Clásico?

Seguirás las reglas del juego e intentarás mover cartas del mismo palo en orden ascendente del As al Rey a los montones de base. Cuando llenes todos los montones con cartas, ganarás la partida.

¿Cómo configuro el diseño en el Solitario Clásico?

Empieza por la izquierda y coloca una carta en el primer montón, y sigue colocando cartas igual al número del montón. Detente cuando hayas colocado 7 cartas en el séptimo montón para completar la creación del retablo. Las 24 cartas restantes irán a la pila, y se mantendrán 4 pilas fundacionales encima del retablo. Da la vuelta a todas las cartas superiores de los montones del retablo y empieza a jugar.

¿Cuáles son las reglas para mover cartas en el Solitario Clásico?

Si está moviendo cartas en el cuadro, una carta puede colocarse encima de otra si es del color opuesto y sigue el orden descendente. Por ejemplo, un 3 de picas puede colocarse fácilmente sobre un 4 de corazones.

¿A qué te refieres con la pila de acciones y residuos en el Solitario Clásico?

La pila contiene las cartas que quedan después de la creación del cuadro, y se pueden coger de una a tres cartas de la pila dependiendo de la variante del Solitario. Las cartas extraídas de la pila se colocan en el montón de residuos.

¿Por qué es importante la estrategia para ganar en el Solitario Clásico?

Al igual que el combustible es importante para hacer funcionar un coche, la estrategia es importante para ganar en el Solitario. Sin la estrategia adecuada, puedes perderte fácilmente y hacer movimientos que harán imposible ganar.

¿Cuáles son las otras variantes del Solitario además del Solitario Clásico?

Cada uno tiene sus favoritos, pero nosotros recomendamos probar Spider, FreeCell, Pyramid y Forty Thieves. Deberías probar tantas variantes como sea posible antes de decidir cuáles son las mejores para ti.